Pasa al contenido general

Bienvenida a la república autónoma de Hackafou

Esta web es una muestra de lo que vamos ha hacer en el taller de webhacking durante Hackafou, la edición 2012 del Hackmeeting. Prepara tu navegador, sácale filo a tu imaginación y engrasa tu sentido del humor para pasar un rato divertido hackeando sin complejos.
Algunas ideas para empezar...
Cocinas de fantásticos diseños para espacios reducidos
Baño con lavadero para espacios reducidos
La Caixa es Mordor

¿Te gustaría que los bancos fuesen sinceros y dijesen la verdad de lo que hacen, a cara descubierta? Pues no tienes por qué renunciar a tu sueño, pero sí currártelo un poco. Hazle un wget a la web de La Caixa y escribe las palabras que ellos nunca pondrian.
SECAE

El montaje de la SGAE no se sostiene ni con puntales de obra. Teddy "El rodillitas" y su camarilla han sido desemascarados, y Ramón "Fried Chicken" vuelve a dar espectáculo huyendo como una rata en un barco que se hunde... ¿No te mueres de ganas de hackear su web?
Muebles para pisos pequeños
Convivencia familiar en un espacio reducido
Casa IrReal

Que seis caraduras vivan juntos a costa de la ciudadania suena a desastre, pero casas como esta demuestran que cuando todo y todos se callan la boca nada es imposible. Instauremos la republica virtualmente, siempre podremos decir "lo siento, me he equivocado y nunca volverá a ocurrir"
Esfintereconomia

El medio de comunicación con más excrementos por centimetro cuadrado se merece un buen hack. Y esque la verdad, con ese nombre nos lo han puesto a huevo... 'wgeteales' la web y pola patas arriba, que no se diga que no hemos intentado corregir su desviada personalidad.


Hackasaurus: Edita la web en tu navegador
ALGUNAS HERRAMIENTAS
¿Conoces Hackasaurus?
Es la leche.
Hackasaurus difunde habilidades, actitudes y ética que ayudan a la gente a crecer en un mundo digital y remezclable. Al facilitar a las personas el poder juguetear y experimentar con los bloques de construcción que hacen la Web, Hackasaurus les ayuda a cambiar su estado de consumidores digitales a productores activos, para que vean que la Web es algo a lo que pueden dar forma, mezclar y mejorar de forma activa usando tan solo un navegador web.

Instala Hackasaurus en tu navegador
Maximiza el espacio de trabajo
Enamórate de tu cocina
 Visita Hakasaurus en GitHub
ATENCIÓN HACKER
No tienes que
ser manitas
Kompozer tambien es la leche...
Kompozer es un editor web visual de código abierto equivalente a Dreamweaver que te permite editar páginas web de manera facil desde una interfaz visual sin necesidad de tocar nada de codigo. Eso sí, el código sigue a tu alcance por si te va la marcha.
Captura el código
Usando la herramienta de linea de comandos wget, capturar el código y los archivos que componen una página web cualquiera es más sencillo que un anillo. Wget está incluido en todas las distros GNU/Linux y MacOSX.
Mini tutorial de wget
Edítalo en Kompozer
Utiliza Kompozer para editar visualmente el código que has capturado y añade los contenidos que quieras. Tu imaginación tiene el poder.
Descarga Kompozer